El IFT otorga nueva prórroga de seis meses para que Disney venda los canales de Fox Sport México

01/11/2019 - 7:39 pm

El pasado 12 de mayo, el IFT avaló la compra de Twenty-First Century Fox por parte de The Walt Disney Company, luego de una postergación que duró dos semanas y en medio de los señalamientos realizados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de un presunto conflicto de interés y concentración del mercado.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una prórroga de seis meses para que Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox Inc. (21CF) pueden vender el negocio de Fox Sport México.

Esta es la segunda prórroga que el IFT da a los involucrados, luego que los involucrados demostraran la existencia de compradores potenciales que requieren de mayor tiempo para conocer y revisar el negocio a desincorporar.

En un comunicado, el IFT detalló que la primera prórroga comprendió del 1 de mayo al 1 de noviembre de 2019, por lo que los agentes solicitaron la extensión de la medida.

Tanto Disney como 21CF presentaron una solicitud de prórroga, donde demostró que los activos de Fox Sport México están “plenamente identificados y separados”, es viable y se demostró que existen compradores potenciales que requieren mayor tiempo para adquirir el negocio.

Luego de analizar los datos, el IFT otorgó la prórroga, misma que vencerá el 1 de mayo de 2020.

Sin embargo, solicitó que los futuros compradores de Fox Sports México presenten una autorización previa del IFT, a fin de prevenir que la adquisición del negocio no genere riesgos en la competencia y la libre concurrencia.

El IFT ordenó a Disney y 21CF desincorporar a Fox Sports de sus operaciones, al considerar que ambos agentes contaban con el 70 por ciento de las participaciones en los canales deportivos de televisión de paga.

El pasado 12 de mayo, el IFT avaló la compra de Twenty-First Century Fox por parte de The Walt Disney Company, luego de una postergación que duró dos semanas y en medio de los señalamientos realizados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de un presunto conflicto de interés y concentración del mercado.

De acuerdo con medios nacionales, que citan fuentes cercanas al proceso, el regulador mexicano aprobó el acuerdo por 71 mil millones de dólares, bajo la condición de que las compañías acepten vender los canales y derechos de programación de Fox Sports en el país.

México es el segundo mercado donde Disney esperaba un veredicto. El primero fue Brasil, donde el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Cade) avaló la fusión con condiciones.

La cadena Fox mantiene los derechos de transmisión de equipos mexicanos de futbol como Monterrey, León o Pachuca, y también decide las transmisiones de la Copa Libertadores, la más vista del continente americano. Se espera que entre el 15 y 20 de marzo la concentración Disney-Fox se haga efectiva en México.

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